Toma Ecológica C.C.C. Las Trinitarias

Desde el año 1970 cada 22 de abril celebramos el  “Día Internacional de la Madre Tierra”. Su origen establece el inicio del movimiento ambientalista moderno, cuando aproximadamente 20 millones de personas tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

Desde sus inicios, este día  logró una coincidencia política que parecía imposible, contando con el apoyo de distintas tendencias y posición económica, así como personas comunes, magnates y líderes sindicales.
El día fue originalmente creado para evaluar y afrontar los problemas de superpoblación, de conservación de la biodiversidad, de la producción de contaminación y de otros temas relacionados. Esta conmemoración se presenta como una oportunidad para que todos los habitantes reconozcan al planeta como su hogar. Representa además, la unión de todas las naciones con el fin de proteger y cuidar el hábitat en que todos los seres vivos conviven.

La celebración mundial condujo a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos de Norteamérica, así como la aprobación de leyes relacionadas con el aire y el agua limpia, y la conservación de especies en peligro de extinción.

A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.
En Guardaparques Universitarios como parte de nuestra programación anual y en conmemoración de este importante día nos unimos al Centro Comercial Ciudad Las Trinitarias para llevar un mensaje de conciencia a todos los visitantes de este espacio, integrantes de nuestra agrupación con herramientas en manos (piezas de taxidermia, osteología, afiches educativos, otros), instalamos un gran stand donde se impartieron charlas educativas acerca de la importancia de cuidar el planeta, extinción, evolución y otros temas de interés ambiental.
Seguimos trabajando y formándonos para sumar más adeptos a la lucha ambiental, llevando siempre nuestro ideal como norte  “Luchar por el respeto a la vida como única vía para la preservación del ambiente.”   








Comentarios