Día Mundial de la Tierra 2018


dia mundial de la tierra

Conmemoración del Día Mundial de la Tierra 2018


Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra tomamos los espacios del Parque Zoológico y Botánico Bararida para dictar charlas sobre algunas especies que se encuentran en grave peligro de extinción.

La actividad contó con la participación de los jóvenes que se están formando como Guardaparques Universitarios guiados por el equipo que integra la Preparación de estos jóvenes, el público visitante pudo disfrutar de una jornada especial donde se hizo énfasis en las Características, Hábitat, Alimentación, Nicho Ecológico,  Extinción y otros aspectos resaltantes de estas especies.

Dicha actividad formo parte de la preparación de estos chicos como líderes ambientales y tuvo como principal objetivo celebrar el día mundial de la tierra al tiempo que se sensibilizaba a los visitantes en pro del ambiente, los grupos de trabajo realizaron maquetas de una especie, dictaron charlas y utilizaron herramientas lúdicas para captar la atención y difundir el mensaje ecológico.

Entre las especies abordadas se encuentran la Tortuga Arrau, Jaguar, Oso Frontino, Cóndor de los Andes, Venado Caramerudo, Mono Araña, Caimán del Orinoco, Tigrillo, Guacamaya Bandera, Oso Hormiguero, Manatí, Macagua, Chiguire.

Se contó con la visita y recorrido a los stand de distintas instituciones que asistieron a la actividad, Minea, Indalara, Cortulara, Ministerio Publico, Fiscalía 23.
Se realizaron reconocimientos  a los grupos más destacados en cuanto a creatividad, organización, mejor maqueta, dominio del público, expresión y mensaje, cabe resaltar que las maquetas fueron diseñadas con material de reciclaje por los mismos participantes.



Ganadores

1er Lugar: Vito Rinaudo y Rosy Guere (Jaguar)




2do Lugar: Sakura Colmenarez, Luis Blanco, Oscar Roa y Ramon Roa (Elefante Africano)



3er Lugar: Liana Torrealba, Mirluz Ocento y los Hermanitos Carmona (Guacamaya Bandera)



Mención Especial: Yewdiel Valero, Jesus Segueri y Luis Gonzalez (Cóndor de los Andes)




Felicidades, sigamos trabajando en Búsqueda de una Culturaleza





             
         Caimán del Orinoco



                 Mono Araña




        
              Ganadores con su Premio



       Cóndor de los Andes



          Cóndor de los Andes




           Venado Caramerudo
 
                     Manatí


            Macagua



         Caimán del Orinoco



                         Chiguire



                     

                      Exposiciones



             
              Tortuga Arrau




               Oso Frontino







Por el Respeto a la Vida

Comentarios