Dr. Enrique La Marca


Dr Enrique La Marca



El Dr. Enrique La Marca es  Profesor Titular Jubilado y Jefe del Laboratorio de Biogeografía de la ULA. Actualmente se desempeña como Director del Centro de Conservación de Reptiles y Anfibios Andinos Venezolanos y es Miembro del Grupo de Especialistas en Anfibios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Es Biólogo con estudios en la ULA y la Universidad de Colorado, con una Maestría en Sistemática y Biogeografía en la Universidad de Nebraska, y un Doctorado en Ecología Tropical en la ULA. Es el Editor Gerente de la Revista Herpetotropicos.

Sus Intereses de Investigación son la Sistemática de anfibios y reptiles; así como la Biogeografía, Ecología y Conservación en ambientes andinos.


Su trabajo de campo lo ha llevado a recorrer todos y cada uno de los estados de Venezuela, donde ha llevado a cabo investigaciones en los Andes, Sierra de Perijá, la Cordillera de La Costa, los Llanos, la Guayana (tepuyes y tierras bajas), y el Amazonas. 
Ha descrito 4 géneros de anfibios y 42 nuevas especies de la herpetofauna venezolana: 32 ranas, 3 lagartijas, y 7 serpientes. 

Ha viajado por 23 países, con investigaciones de campo en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Brasil, Puerto Rico, Italia, y sitios en África como el Desierto de Namibia, Sur áfrica, Parque Nacional Nairobi en Kenya, y las montañas Ruwenzori en Uganda.
l Curso Teórico - Practico "Conservación, Manejo y Reproducción de Anfibios en Cautiverio".



Comentarios