Historia del nombre: Serpentario “Sebastián de los Reyes”

Historia del nombre: Serpentario “Sebastián de los Reyes”

Este centro de conservación y educación  es coordinado por miembros Grupo Guardaparques Universitarios quienes a lo largo de los años han atendido a más de 1.608.488, aprovechando dicha concurrencia para impartir educación ambiental en cuanto a reptiles se refiere y permitiendo además un contacto con algunas especies. Creado dentro de las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida en el año 2000 con el objetivo de desarrollar programas, proyectos y actividades de educación, extensión e investigación en el campo de la Herpetofauna.

UN HOMBRE QUE DONO SU VIDA
AL PARQUE BARARIDA

Al caer la tarde del Jueves 15 de Mayo a las puertas del Zoológico, humildemente el Sr. Sebastián de los Reyes, obrero, sencillo, humilde, con un gran corazón por los animales y una carga de inocencia de su proceder que pudiese ser comparada con un hermoso niño. No sabia que iba a morir, se sentía orgulloso de ayudar a un animalito que había traído al parque, lo rescato con ternura con la esperanza de salvarlo de la sentencia mortal del hombre y en ese trajín, el animalito lo mordió tres (3) en la mano. El asintió con dulzura, estaba bravo cuando lo capture allá en Mercabar pero ya esta mas manso y le acaricio la cabeza.
Oh Sebastián Dios te debe haber seleccionado de inmediato para que lo acompañes al lado de los hombres buenos.
Tú debes estar allí. Estoy seguro.
Porque lo grande de un hombre, esta en sus actos buenos, en el respecto al prójimo, en ayudar sin mezquindad. Y el que ayuda de corazón a un  animalito como será el resto de los seres humanos. Que grandes es la vida; aunque la perdiste, sigues estando vivo en la esperanza de  nuestro planeta.
El animalito que capturaste era una serpiente coral de las ponzoñosas, una Micrurus dissoleucus dissoleucus y su veneno fulmino tu respirar. De ahí nos queda una reflexión. La libertad es importante para todos los seres vivos y su conquista tiene riesgos que la exaltan como victorias ante la vida.

Ellas necesitan de un humano amigo, tienen derecho a vivir.

Coral: micrurus dissoleucus dissoleucus
© Grupo Guardaparques Universitarios 2013
Texto: M.V Antonio Rumbos Diseño TSU. Kenny Ure
“En búsqueda de una Culturaleza”

Comentarios