Taller de Anillamiento científico para Aves

Grupo Guardaparques Universitarios en conjunto con la Fundación ARA MACAO y el Parque Zoológico y Botánico Bararida desarrolló los días Sábado 16 y Domingo 17 de Noviembre el taller de “Anillamiento Científico para Aves”, el cual estuvo a cargo de Juan Carlos Fernández.


Dicha actividad se llevo a cabo en dos jornadas, una primera teórica donde los presentes pudieron conocer acerca de la técnica de anillamiento científico la cual consiste en el marcaje para el estudio de aves, colocando una anilla metálica en la pata de un ave la cual indica la estación donde se centralizan los datos, pudiendo llevar uno o varios dígitos característicos. Quedando archivados los datos en el centro correspondiente, del tal manera que esto permite que los diferentes aspectos de la vida del ave se pueden estudiar gracias a la posibilidad de reencontrar al mismo individuo, tomando en cuenta aspectos como la migración, longevidad, mortalidad, estudios de población, comportamiento de alimentación, entre otros. 


Posteriormente se realizó una jornada práctica donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de hacer uso de cada una de las herramientas que se utilizan para poder hacer el anillamiento de forma exitosa entre estos se enseño sobre la colocación de la malla, anillo al ave,como pesarlas y medirlas, entre otros. Finalizando de esta manera el trabajo de campo que incluía dicho taller ejecutado en las instalaciones del Zoológico.





                                                “En Búsqueda de una CULTURALEZA”

Comentarios