Inicio de formación de Patrulleros Ambientales


Con 75 niños inició la formación de Patrulleros Ambientales del Parque Zoológico y Botánico Bararida. Proyecto que se retomó por la necesidad de dar herramientas a niños entre 9 y 12 años en pro de crear una CULTURALEZA, una cultura donde el hombre actúe en armonía con la naturaleza.


El mismo tiene la misión de Formar líderes que impartan la educación ambiental no formal a través de charlas educativas en el parque zoológico y botánico Bararida motivando cambios de conducta en el público visitante hacia la conservación de la fauna venezolana y así contribuir con la misión de nuestra organización “formar lideres ambientales con el objetivo de luchar por el respeto a la vida única vía para la conservación del ambiente.
En el transcurso de la mañana los padres pudieron acceder a las instalaciones del parque donde se les dio una bienvenida y breve charla sobre lo que sería la formación de estos líderes ambientales.
Por otra parte los niños tuvieron una ronda de juegos recreativos junto a los Guardaparques quienes al finalizar dividieron los grupos por edades y cada uno realizó un recorrido por las instalaciones con su preparador para conocer sobre el funcionamiento y normativas del mismo.

En este día de preparación se comenzó el primer nivel del programa el cual se basa en conocer sobre Grupo Guardaparques Universitarios y su lucha "Por el respeto a la vida", además en el mismo se impartió información sobre conceptos básicos que los aspirantes tendrán como herramienta principal en su día a día para desarrollarse en el ámbito de ecología.

La preparación continuará en el Parque Zoológico los días

sábado entre 9 y 12 del medio día, hasta el mes de Febrero donde habrán culminado los 3 niveles y se llevará a cabo la graduación de los mismos e iniciarán su trabajo en áreas.





Comentarios