Serpentario Sebastián de los Reyes



Espacio creado dentro de las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida en el año 2000 con el objetivo de desarrollar programas, proyectos y actividades de educación, extensión e investigación en el campo de la Herpetofauna, con el fin único de lograr su preservación. El mismo recibe su nombre en honor a quien sería parte principal de la historia, el Sr. Nectari Sebastián de los Reyes, mordido por una serpiente debido a su falta de conocimiento sobre manipulación e información respecto a la especie encontrada en su lugar de trabajo, la cual era una coral (Micrurus), siendo esta la imagen que represa el serpentario.


 Dicho lugar es trabajado por miembros de la agrupación quienes a lo largo de los años han atendido a más de 1.608.488, aprovechando dicha concurrencia para impartir educación ambiental en cuanto a reptiles se refiere y permitiendo además un contacto con algunas especies.
 Como parte de un trabajo formativo y educativo se han realizado diversos programas como el de Prevención de Accidentes Ofídicos  como  una estrategia educativa diseñada para masificar el conocimiento de los herpetos venezolanos, haciendo especial énfasis en las serpientes, su biología, ecología, epidemiologia y prevención.



Av. Los Abogados con Calle 13, Parque Zoológico y Botánico Bararida. Telf. 04167866227
POR EL RESPETO A LA VIDA


Comentarios