II Taller de Primeros Auxilios


 
Ofrecido por la Brigada de EMERGENCIAS de la UPTAEB, quienes iniciaron dando a conocer que son primeros auxilios y cuáles son las normativas a cumplir y las que amparan a dichas brigadas.
Se destacó la importancia de tener conocimientos sobre dichas técnicas para así poder atender cualquier incidencia.

Entre los puntos a tratar destacaron que una persona que no tenga pulsaciones aún puede ser atendida ya que para considerar fallecida a una persona debe no tener respiración, considerando esto como signos vitales que debe tomarse en cuenta ante un incidente.

Fotografia: Vilius Alvarez
Por otra parte se destacaron términos como hipertermia usado para describir que una persona tiene los valores corporales más alto de lo normal e hipotermia cuando los valores disminuyen, comúnmente conocidos estos como fiebre o hipotermia.

Hicieron además la recomendación a Guardaparques de que al momento que estén en la montaña y puedas urgir una situación de hipotermia deben quitarle la ropa a la persona y utilizar una manta térmica o sleeping. Destacaron que si se encuentra un lesionado se debe hacer una revisión llamada “ABC” de la vida el cual debe realizarse en menos de 7 minutos.


Shock à  Signos:
·         Mirada vidriosa, pupilas dilatadas
·         Piel fría y pegajosa.
·         Nauseas
·         Presión arterial baja.
                 Tratamiento:
·         Abrigar pero soltar ropa
·         Inmovilización cervical
·         Colocar los pies más altos que la cabeza.

Explicando cuales eran los tipos de herida se realizaron preguntas y respuestas para aclarar dudas en cuanto a la atención inmediata de un lesionado.  Aunado a esto se explicaron los tipos de traslado que se pueden hacer según el caso.
Para finalizar el taller la Brigada realizo una práctica de los tipos de traslado así como un simulacro sobre la asfixia traqueotomía. 



Av. Los Abogados con Calle 13, Parque Zoológico y Botánico Bararida. Telf. 04167866227
POR EL RESPETO A LA VIDA



Comentarios