Nosotros



HISTORIA
Motivados por la oportunidad de realizar estudios de manejo y clínica de fauna silvestre dentro de las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida, jóvenes estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado "UCLA" conforman un grupo de voluntarios el 28 de Febrero de 1996, quienes con el pasar del tiempo descubren la importancia de utilizar este espacio como herramienta para motivar cambios de conducta en los visitantes, a favor del ambiente. Para ello basan su trabajo en lo que a la postre se convertiría en nuestra ideología "Luchar por el respeto a la vida como única vía para la preservación del ambiente". Actualmente este voluntariado dirige sus líneas de acción hacia la educación ambiental no formal tanto a nivel regional como nacional, contando con profesionales y estudiantes de diferentes niveles educativos y diversas especialidades, con más de 150 miembros activos y más de 450 graduandos hasta la fecha seguiremos trabajando sin descanso en pro del ambiente.



IDEOLOGÍA
Luchar por el respeto a la vida como única vía para la preservación del ambiente..



VISIÓN
Consolidarnos como la primera organización ecológica del país con referencia internacional, apoyados en un equipo de líderes ambientales con mística de trabajo, profesionalizados y un profundo amor por l naturaleza.



MISIÓN
Formar líderes ambientales con el objetivo de luchar por el respeto a la vida como única via para la preservación del ambiente.



NUESTRO LOGO
  • La Forma Ovalada: parecida a un huevo, representa el origen de la vida.
  • El Oso Andino: Representa el símbolo de supervivencia de la fauna autóctona, al peligro de extinción.
  • La Serpiente: Representa el área de la medicina.
  • El Árbol: Es un Semeruco (Malpighia emarginata), árbol emblemático del estado Lara.
  • La Pluma: Representa la sabiduría.

Comentarios